No son tan felices… Puebla concentra la peor calidad de vida en México

Además, en la entidad gobernada por Miguel Barbosa tampoco hay mucha felicidad y bienestar.

Fuente: Publimetro / Foto: Archivo /

Puebla es el estado con la peor calidad de vida en México, de acuerdo a una encuesta sobre felicidad y bienestar elaborada por Arias Consultores.

El ejercicio revela que el 17.2% de los poblanos respondió que su calidad de vida es mala. Este es el porcentaje más alto a nivel nacional.

Sólo el 31.1% de los habitantes de Puebla señaló que tiene una buena calidad de vida, por lo que el estado también su ubicó en los últimos lugares. En tanto, más del 50% respondió que su calidad de vida es regular.

En este sentido, el ejercicio también dio a conocer que sólo el 34.6% de los poblanos se siente feliz. Según el ejercicio, este es uno de los porcentajes más bajos de felicidad a nivel nacional y lejos de la media nacional que es de 49.5%.

Los estados en donde la percepción de felicidad es mayor son Hidalgo (69.1%), Durango (64.2%), Tamaulipas (63.4%) y Tlaxcala (62.7%). En contraste, los estados con la peor percepción de felicidad son: Nayarit (34.4%), Puebla y Morelos (36.8%).

¿Como está puebla en bienestar?
Por último, Arias Consultores precisó que el 16.5% de los poblanos considera que su bienestar en general es malo. Este también es el porcentaje más alto a nivel nacional.

Dicho en otras palabras, únicamente el 33.1% de los habitantes de Puebla evalúan como bueno su bienestar.

Querétaro (62%), Sinaloa (59.9%), Coahuila y Tamaulipas (57%) son los estados en donde los habitantes tienen una mejor percepción de bienestar. Por otro lado los peores estados son Zacatecas, Nayarit (30.2%) y Puebla.