Profesionales del derecho presentan examen para la PGJE en Tlaxcala

Ernestina Carro se perfila como nueva titular.

Fuente_ Milenio /Presentan examen para la PGJE en Tlaxcala | Especial

En sesión extraordinaria de la LXIV Legislatura local , tres mujeres profesionales del derecho presentaron su evaluación pública para ocupar la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) .

Se trata de María Antonia Aquino Trujillo, Teresa Ramírez Cortés y Ernestina Carro Ramírez , aunque la última fue la que mejor desempeño frente al sínodo de especialistas.

Las conocedoras del derecho presentaron su propuesta de trabajo y contestaron a diversas interrogantes planteadas por los juristas evaluadores.

Cabe mencionar que a principios de este mes en sesión ordinaria del Congreso del Estado los integrantes de la Mesa Directiva le dieron entrada a un oficio donde se le notifica a este Poder que Ernestina Carro Roldán asumía la responsabilidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con el carácter de encargada del despacho.

También a mediados de agosto Ernestina Carro Roldán presentó su renuncia voluntaria y con carácter de irrevocable como magistrada presidenta interina de la Sala Penal Especializada en la Administración de Justicia para Adolescentes del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJE).

Antes de ser designada como magistrada interina, Carro Roldán se desempeñó como jueza sexta del juzgado de oralidad del Distrito Judicial de Güridi y Alcocer del TSJE .