“Que la Celac sea nuestro camino”, la propuesta de Maduro a su llegada a México

A su llegada a México, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que llega con varias propuestas para relanzar la Celac y adelantó que ya habló con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre ellas.

Fuente: SRE / Foto: SRE

Entrevistado para la televisión oficial venezolana, Maduro detalló que propondrá la creación de una Secretaría General de la Celac y designar un secretario General con sede en México.

“Con toda la fortalece que pueda tener para que integre la institucionalidad interna de la Celac y que la Celac sea nuestro camino”, apuntó.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1439090962781851650?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1439090962781851650%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Ffeedly.com%2Fi%2Fcategory%2FNoticias20Nacionales

“Hay un debate antiguo entre el monrroismo y el bolivarianismo, entre América Latina y el Caribe, nuestra América y la otra América, la América imperial, es el antiguo debate”, aseguró.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este viernes a la Ciudad de México, donde participará en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), confirmó la Cancillería mexicana.

“El canciller Marcelo Ebrard recibió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para su participación en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac, que se celebra mañana en Palacio Nacional”, informó la Cancillería en Twitter.

Ebrard y Maduro se reunieron en privado durante unos minutos sin que la Cancillería mexicana informara del contenido de la conversación.

Según fuentes mexicanas, Maduro se entrevistará este sábado con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, con motivo de la cumbre.

La participación de Maduro en la cita de la Celac no había sido confirmada hasta su llegada a Ciudad de México.