Reportan desaparición de Víctor Morales, medallista nacional de taekwondo en Oaxaca

La Afición / Milenio

El INCUDE de Oaxaca pidió el apoyo de la población para poder localizar al deportista de 19 años.

El Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca reportó la desaparición de Víctor Morales Santiago, medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2019 en taekwondo, por lo que solicitaron a través de sus redes sociales el apoyo a la población para poder localizar al deportista de 19 años.

“El #INCUDEOaxaca solicita la colaboración para encontrar a Víctor Morales Santiago, medallista de bronce en la Olimpiada Nacional 2019 en taekwondo. Actualmente tiene 19 años de edad, fue visto la última vez en la comunidad de Santo Domingo Barrio Bajo, Etla, Oaxaca, el sábado 25 de septiembre a las 11:40”, se lee en un comunicado que compartió el organismo.

Asimismo, la Fiscalía General del gobierno de Oaxaca activó la ficha de búsqueda del joven deportista, que de acuerdo al boletín vestía pantalón de mezclilla color azul marino, chamarra color negro, gorra de color negro y calza tenis marca puma de color negro con franjas de color rojo.

Los familiares exigen la aparición con vida y temen que el joven de 19 años que practica el taekwondo haya sido víctima de levantón o un secuestro.

En tanto el fiscal general Arturo Peimbert Calvo, advierte que se activó un protocolo de localización donde participan elementos de la policía estatal, de la agencia criminal de investigaciones y se ha solicitado el respaldo de la Guardia Nacional.

Los familiares, reconocen que Víctor Morales Santiago, es un joven de bien, que tiene buenas costumbres, que no tenía enemigos y nunca haría algo indebido.

Por lo que temen que su desaparición esté relacionada con el alto índice que inseguridad que hay en el estado, se teme que tal vez fue víctima de una agresión de parte de delincuentes o células criminales que operan en la zona de la autopista Oaxaca-México, en las inmediaciones del municipio de la Villa de Etla, o del ataque de la presencia de pandillas que operan en la zona de Barrio Bajo, que son protegidas por policías municipales del lugar.

Algunas señas particulares de Víctor es que tiene dos lunares en la punta de la nariz, es de complexión delgada, boca grande, labios gruesos, mentón ovalado y cabello largo y de color negro.