Si se cae el Metro seré el responsable: gobernador de Nuevo León

Al ser cuestionado sobre las presuntas fallas en el sistema de transporte, Jaime Rodríguez Calderón aseguró que el Metro no está en riesgo de algún accidente.

Fuente: Milenio / EDUARDO MENDIETA SÁNCHEZ / El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón. Foto: Jorge López

Nuevo León.-El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que si el viaducto del Metro se cae será su responsabilidad, por lo que afirmó que no representa riesgos para los pasajeros.

En rueda de prensa, al término de la entrega del Parque Libertad, en los predios donde se ubicaba el penal del Topo Chico, «El Bronco» se mostró confiado de la seguridad con la que opera el Metro.

«No es cierto eso, ninguna destrucción se está haciendo, ahí van, mira», dijo al señalar que los vagones pasaban en ese momento de su declaración.
Constatamos que los trenes hacen pausa para pasar en el río, ¿por qué dice que no es cierto?

«Porque no es cierto… si hace pausa es por alguna razón que tiene que hacer el Metro, no es porque esté en riesgo», respondió.

¿Está seguro de eso?

«Claro, tan seguro es el Metro».

¿Y si se cae el Metro, qué haría?

«Seré el responsable, y si se cae el Metro seré responsable, tú crees que voy a arriesgar a la ciudadanía, pues no, te lo estoy asegurando.
«El Metro tiene una condición de infraestructura, buena estructura, es muy vieja, obviamente hay que darle mantenimiento», señaló el mandatario estatal.
Luego de que MILENIO evidenciara el daño que sufre la Línea 1 del Metro, particularmente entre las estaciones Y Griega y Eloy Cavazos, se constató que los trenes hacen pausas para pasar.

Es decir, que dos convoyes no atraviesan el puente al mismo tiempo, situación que fue alertada por los usuarios del sistema de transporte.

Rodríguez Calderón indicó que Protección Civil del Estado realizó una inspección de las columnas del Metro y no encontró falla alguna.