Sigue STEUABJO con movilizaciones en la capital (+Video)

Redacción

Ariel Abelardo Luján Pérez, dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), confirmó que no hay acercamiento con las autoridades del gobierno del estado para dar respuestas a sus demandas.

Este día, los manifestantes han cerrado por segundo día sobre Avenida Universidad, para exigir respuestas a sus peticiones, situación que está generando afectaciones al paso vehicular.

El dirigente detalló que en estos momentos hay omisión del gobierno del estado, motivo por el cual se mantendrán bloqueando este punto, hasta que se les garantice respuestas.

Advirtió que en próximas horas las movilizaciones podrían radicalizarse en los próximos días, de no tener respuesta alguna.

Mencionó que parte de sus exigencias, es la entrega correspondiente al pago del programa de calidad y eficiencia.

En este programa, el gobierno se comprometió a pagar la cantidad de 4 millones de pesos que los corresponde al primer cuatrimestre de este 2021, y la cual no han recibido.

Indicó que el primer cuatrimestre se debió pagar en junio pasado, lo cual no ocurrió, y que en estos momento se ha empezado a sumar otros 4 millones de pesos, correspondiente al segundo cuatrimestre que se pagaría en octubre.

Por ese motivo, hicieron el llamado al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa a atender estas demandas.

Advirtieron que de no ser así, buscarán las vías para presionar al gobierno del estado a que haga efectivo esta entrega, luego que solo se requiere de una transferencia bancaria.