Sindicato de salud en Guerrero demandará a Astudillo por adeudo de 13 mil mdp con el ISSSTE

Beatriz Vélez, líder sindical dijo que hace tres años, ya habían interpuesto un procedimiento legal para fincar responsabilidad a los responsables del adeudo millonario con el organismo, por no enterar las cuotas, aportaciones y descuentos retenidos a los trabajadores del gobierno estatal.

Fuente: Proceso / Ezequiel Flores Contrera

La secretaria general de la sección 36 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Guerrero (STSSG), Beatriz Vélez Núñez anunció que presentará una denuncia penal en contra del gobierno de Héctor Astudillo Flores, por el adeudo de más de 13 mil millones de pesos que mantiene con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, la lideresa sindical informó que ayer dialogó con secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida para exponer la problemática que afecta a trabajadores del sector Salud y dijo:

“Me pidió iniciar una demanda de carácter legal en contra de quien resulte responsable sobre el manejo de los recursos económicos del ISSSTE”, expresó esta mañana Vélez Núñez en su cuenta de Facebook.

Por ello, dijo que abogados de la sección 36 del STSSG y dos abogados del comité nacional, van a elaborar la demanda en contra del actual gobierno de Astudillo Flores para deslindar responsabilidades en este presunto acto de corrupción.

La postura de la dirigente sindical del sector Salud en Guerrero, se dio luego de que Proceso informó que el gobierno de Astudillo mantiene un adeudo de más de 13 mil millones de pesos con el ISSSTE, situación que perjudica directamente a los trabajadores de gobierno del estado, debido a que no tienen acceso a servicios de seguridad social y tampoco derecho a jubilarse, revelan documentos oficiales.

El millonario adeudo tiene su origen en el “incumplimiento” de funcionarios de la administración central del Ejecutivo, así como la Secretaría de Salud y Educación estatal principalmente, al no “enterar” el monto de las cuotas, aportaciones y descuentos retenidos a los trabajadores del gobierno del estado de Guerrero, indican cientos oficiales a los que tuvo acceso este reportero.

Al respecto, la líder sindical dijo que hace tres años, ya habían interpuesto un procedimiento legal para fincar responsabilidad a los responsables del adeudo millonario con el ISSSTE, por no enterar las cuotas, aportaciones y descuentos retenidos a los trabajadores del gobierno estatal.

No obstante, ahora se va a ratificar y ampliar información para que no se perjudique a los trabajadores del sector Salud por el adeudo atribuido a funcionarios estatales.