Startup Seedtag levanta 40 mdd en ronda de financiamiento

Este movimiento de financiación de la startup española Seedtag tiene el propósito de utilizar los fondos recaudados para continuar con sus planes de expansión.

Fuente: Milenio/ Seedtag es una empresa española líder en publicidad contextual en Europa y Latinoamérica.

Seedtag, empresa española líder en publicidad contextual en Europa y Latinoamérica, anunció una inversión de 40 millones de dólares en financiación de la Serie B, liderada por Oakley Capital.

En un comunicado, la startup indicó que dentro de la ronda también participaron Adara Ventures y All Iron Ventures.

Este movimiento de financiación tiene el propósito de utilizar los fondos recaudados para continuar con sus planes de expansión, abriéndose paso el mercado estadunidense, además de continuar invirtiendo en su tecnología de inteligencia artificial contextual y avanzar en su misión de ser el socio de publicidad contextual global para marcas y agencias.

Seedtag logró un crecimiento significativo en 2020, después de un mayor desarrollo y mejora de las capacidades del producto. La organización produjo un crecimiento anual orgánico de 25 por ciento, alcanzando ingresos de 50 millones de dólares el año pasado y con un pronóstico de crecimiento adicional de 60 por ciento para 2021.

«La inversión de Oakley en Seedtag demuestra nuestra capacidad para conseguir acuerdos propios en toda nuestra red y en sectores atractivos. La creciente preocupación por la privacidad de los consumidores y el brand safety, están impulsando el crecimiento de la publicidad contextual», dijo Peter Dubens, socio de Oakley Capital.

Indicaron que la inversión constituye un parteaguas que los posiciona como el gran jugador de la publicidad digital a nivel global y que están preparados para experimentar los cambios que está registrando la industria de la publicidad, en cuanto a la segmentación de las audiencias y de esta forma generar una mayor comprensión de lo que buscan los consumidores.

Oakley Capital es una gestora británica de fondos de capital riesgo líder en Europa con más de 4 billones de dólares en activos y una destacada trayectoria, permitiendo a los líderes del mercado pasar al siguiente nivel.