STEUABJO de nueva cuenta se movilizan en la Ciudad de Oaxaca

De nueva cuenta, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), bloquean sobre Avenida Universidad, ante la falta de respuestas a sus demandas.

Los sindicalizados denunciaron que el gobierno del estado y la rectoría se han negado ha atender sus demandas, motivo por el cual han acordado continuar con sus movilizaciones.

Por el momento se encuentran cerrados ambos carriles de Avenida Universidad, afectando el derecho a libre tránsito de terceras personas.

Mencionaron que parte de sus exigencias, es la entrega correspondiente al pago del programa de calidad y eficiencia.

En este programa, el gobierno se comprometió a pagar este viernes la cantidad de 4 millones de pesos que los corresponde al primer cuatrimestre de este 2021, y la cual no han recibido.

Indicaron que el primer cuatrimestre se debió pagar en junio pasado, lo cual no ocurrió, y que en estos momento se ha empezado a sumar otros 4 millones de pesos, correspondiente al segundo cuatrimestre que se pagaría en octubre.

Por ese motivo, hicieron el llamado al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa a atender estas demandas.

Advirtieron que de no ser así, buscarán las vías para presionar al gobierno del estado a que haga efectivo esta entrega, luego que solo se requiere de una transferencia bancaria.

Asimismo pidieron a la rectoría el pago de bonos, así como el 2 por ciento de subsidio, lo cual no ha cumplido.