AMLO deja ‘tarea’ al senador Gabriel García: será encargado del programa Agua Saludable para La Laguna

Esta región está expuesta al arsénico en el agua que se consume en la zona metropolitana de La Laguna. (Cuartoscuro) – El Financiero

El objetivo del programo es aprovechar aguas superficiales del río Nazas y reemplazar la que se extrae de pozos contaminados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que asignó al senador Gabriel García Hernández encargarse del programa Agua Saludable para La Laguna.

Asimismo, sostuvo que hay oposición de políticos “retrógradas” a este plan.

“Ayer tomé la decisión de nombrar a gabriel garcía que es senador para hacerse cargo del programa de agua saludable”, dijo en la ‘mañanera’.

El presidente ha referido que de este proyecto depende el desarrollo económico y social de los habitantes de la región; sin embargo, se debe privilegiar la salud y el derecho humano al agua.

Su principal objetivo es aprovechar aguas superficiales del río Nazas y reemplazar la que se extrae de pozos contaminados. Además permitirá recuperar el nivel del acuífero principal.

En tanto, esta región está expuesta al arsénico en el agua que se consume en la zona metropolitana de La Laguna.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, previamente indicó que García Hernández solicitará una licencia a su cargo para sumarse al Gabinete del Ejecutivo federal.