Coordina FGEO plan de búsqueda de persona reportada como desaparecida, en la región de la Costa

· Tomaron parte de esta acción personal de la Coordinación de Asuntos Internacionales de Derechos Humanos y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la SEGOB, así como de la Comisión Nacional de Búsqueda, Guardia Nacional, SEMAR, FGR, AIC y SSPO.

Oaxaca de Juárez, Oax.,13 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coordinó y ejecutó un plan de búsqueda en jurisdicción de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en la región de la Costa, a fin de dar con el paradero del ciudadano identificado como J. I. M., acción que contó con el apoyo coordinado de organismos de la federación y a nivel estatal y que se realizó los días 11 y 12 de octubre de 2021.

Las labores de búsqueda realizadas el 11 de octubre del año en curso en inmediaciones de las Lagunas de Chacahua, Tututepec, contaron con la participación de personal adscrito a la Coordinación de Asuntos Internacionales de Derechos Humanos y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), así como de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Ministerios Públicos de la Federación, peritos de la Fiscalía General de la República (FGR), binomios caninos de la Guardia Nacional especializados en células muertas y elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR).

El operativo continuó en la zona de Chacahua el 12 de octubre de 2021, participando el personal de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas de la FGEO, así como de la CNB, FGR y binomios caninos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

En ambas acciones, se realizaron recorridos por parajes y zonas irregulares, donde se sobrevolaron drones y el uso de Geo Radar.

La Fiscalía General redobla esfuerzos en la búsqueda y localización de personas desaparecidas en la entidad, realizando un trabajo interinstitucional, priorizando las necesidades particulares de las víctimas directas e indirectas.