En primer día, diputadas de Morena y PT se van a Acción Nacional

Leticia Sánchez Guillermo y Lidia Martínez se unen a las filas del PAN en el Congreso de Tamaulipas.

Fuente: Milenio / Diputadas de Morena y PT se suman al PAN en Congreso de Tamaulipas. (Antonio Hernández)

Tras la toma de protesta, dos diputadas, una de Morena y una del PT, se suman al PAN con lo que la bancada panista suma 14 diputados.

El presidente del PAN en Tamaulipas y diputado, Luis René Cantú hizo la presentación estelar de Leticia Sánchez Guillermo y Lidia Martínez a sus filas. Y aclaró que esperan sumar 15, con la resolución del Tribunal Electoral, que esperan que les favorezca con otro diputado más.

Con la salida de las diputadas, Morena, de 18 entre electos y pluris, se queda con 17 legisladores y el PT de dos electos se queda con uno.

El PRI con tres, el PT con uno y de 12 el PAN llega a 14 diputados entre electos y pluris.

Cambio de bancada de diputadas se respeta: coordinador de Morena

Tras señalar que la salida de las diputadas es muy respetable, Armando Zertuche Zuani dijo que ya lo esperaban y qué bueno que se dio de una manera civilizada.

En el marco de la firma de los integrantes de Morena por el Acuerdo de Unidad para la Transformación y el Bienestar de Tamaulipas, el próximo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas habló de sus compañeras.

Es muy respetable, no habían estado trabajando en los procesos y veíamos duda de parte de ellas, qué bueno que se decidió de una manera civilizada en el pleno. Nos queda claro que después de meses de reflexión ya decidieron y no me sorprende.

Sobre el pleno dijo que las votaciones son para aprobar los acuerdos, reformas o leyes y no es de colores sino de pensar en Tamaulipas.

En la votación no es cuestión de partidos políticos, los partidos vienen desempeñando lo que es, se debe votar por el bienestar de los tamaulipecos. Más del 95 por ciento de las iniciativas fueron del gobernador y ahora las cosas van a cambiar, el Congreso Tamaulipas será la casa del pueblo.

Aclaró que van actuar ante las irregularidades que detecten, Cuando se hacen las cosas a la carrera dejan cosas sueltas, se aprovecharon de los tiempos y sacaron iniciativas al vapor.