En Zaachila rechazan la circulación de urbanos Zaachila Yoo por calles del Centro

Redacción

Un grupo de vecinos de la Villa de Zaachila protestan en ese municipio de los Valles Centrales de Oaxaca, luego que fue reactivado la circulación de los urbanos Zaachila Yoo en calles del centro de esa población.

Los manifestantes han cerrado el paso sobre la Calle de Cosijoeza, con la finalidad de exigir al presidente municipal, Cástulo Bretón marque nuevas rutas para dicha empresa, argumentando que son un peligro para los ciudadanos.

Explicaron que como vecinos, no van a permitir que circulen por esa calle, luego que estos urbanos han generado múltiples accidente en diversos puntos, por lo que ponen en riesgo a las familias de la zona, así como a los propios automovilistas que circulan por la zona.

Por este motivo, el día de hoy determinaron cerrar la Calle Cosijoeza con piedras y quema de llantas, en espera de tener una respuesta por parte de las autoridades municipales.

De la misma forma reprocharon que no existen las condiciones de vialidad adecuadas para hacer este tipo de cambios sin que les hayan pedido su autorización a los vecinos como forma de consenso.

Por lo qué los vecinos de la calle Cosijoeza en el municipio de Zaachila impidió la instalación de una terminal de autobuses en esa zona.

Reiteraron que no están de acuerdo con una terminal de esta línea, ya que los conductores manejan de manera imprudente y ponen en riesgo tanto a las personas que caminan en el centro de ese municipio del Valle Central como a los usuarios.

Subrayaron que es sabido por todos que el comportamiento de los conductores de este tipo de unidades no están bueno y no están dispuestos a permitir su libre paso por este lugar.

Consideraron que de ser necesario permanecerán 24 horas vigilantes para evitar la instalación y paso de estos vehículos.

Advirtieron que la calle permanecerá cerrada, si las autoridades no dan respuestas a sus demandas.