Maestros de la CETEG no regresarán a clases presenciales

A pesar de que el próximo lunes se espera que Guerrero pase a semáforo epidemiológico verde, los maestros no regresaran a clases presenciales, pues en las escuelas hay muchas deficiencias.

Fuente: Excelsior-ROLANDO AGUILAR  /

En conferencia de prensa, maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) afirmaron que el regreso a clases en Guerrero se dará hasta que la Secretaría de Educación de Guerrero entregue insumos de limpieza a todas las escuelas del estado, para evitar que los padres de familia y alumnos se contagien, pues aún falta mucha gente por vacunarse.

En la sede de su edificio sindical, en Chilpancingo, el coordinador de la región centro de la CETEG, Fredy Gutiérrez Mayo convoco a todos los maestros a manifestarse en contra del regreso a clases presencial, pues no hay las condiciones, además, invito a sus compañeros a no hace la declaración patrimonial que esta pidiendo el gobierno federal.

La posición de la CETEG es clara, a pesar de que el próximo lunes se espera que Guerrero pase a semáforo epidemiológico verde, los maestros no regresaran a clases presenciales, pues en las escuelas hay muchas deficiencias, principalmente de infraestructura hidráulica y sanitaria, señalo Gutiérrez Mayo.

Reitero que mientras no se generen las condiciones adecuadas, «nosotros estamos en la posición de no regresar a clases presenciales».

El dirigente magisterial afirmo que en estos momentos los padres de familia no cuentan con los recursos económicos necesarios para comprar gel antibacterial, cubrebocas, cloro y otros gastos más para la escuela.

Señalo que se está pidiendo a todos los maestros que presenten su declaración patrimonial ante el SAT y los maestros no están de acuerdo con eso.

Recalco que ellos son unos simples empleados asalariados que no manejan recursos públicos y los que sí están obligados a esta declaración patrimonial son los diputados, secretarios de Estado, gobernadores y presidentes municipales.

Dijo que es necesaria la reinstalación de la mesa nacional de los maestros con el presidente de la República, pues de esa manera el gobierno federal podrá atender las peticiones de los maestros.