¡No perdieron el tiempo! Más de 10 millones de mexicanos tomaron cursos durante primeros meses de pandemia

Arleth Leal CEO de la empresa Tutorel señaló que las empresas deben tomar en cuenta la capacitación de sus trabajadores, «porque muchas veces lo consideran un gasto y es la mejor inversión».

Fuente: Milenio ELIZABETH HERNÁNDEZ / Mexicanos aprovecharon primeros meses de 2020 para capacitarse en linea (Especial)

De acuerdo a Arleth Leal, CEO de la empresa Tutorel, más de 10 millones de personas en México se capacitaron en línea durante los primeros tres meses de 2020, en su mayoría desempleadas que decidieron ocupar este tiempo en tomar cursos para enriquecer su currículum profesional.

Señaló que la pandemia trajo consigo también el interés de las personas en conocer las aplicaciones más utilizadas para realizar trabajo en casa, lo que ha motivado a que también busquen oportunidades en empresas que ofrezcan capacitación en línea para tener un mejor desempeño dentro de la misma.

«En recursos humanos hemos visto que las personas que se quedaron sin empleo, y que fue un número considerable por la pandemia y desafortunadamente no podían reincorporarse al mercado laboral, pero aprovecharon esos tiempos para poderse capacitar, para incrementar sus habilidades y sobre todo, en temas tecnológicos que hoy han resultado de la pandemia.

«Tutorel es una plataforma como muchas que hay en el mercado de duración en línea y da la posibilidad a cualquier persona que pudiera desarrollar una habilidad o implementar un conocimiento o una actualización, lo cual ha sido guía para muchas personas, y sobre todo esa plataforma en la que con clases de hasta cien pesos, se pueden capacitar al ritmo de la o el interesado», indicó.

Señaló que ahora las empresas deben tomar en cuenta la capacitación de sus trabajadores, «porque muchas veces lo consideran un gasto y es la mejor inversión», ya que además de dar una imagen positiva a la empresa, las personas buscan trabajar en ellas y actualmente en México, cinco de cada diez personas están laborando en empresas que invierten en su formación.

«México segundo país en Latinoamérica que invierte en su capacitación para que se genere una cultura de retención, de bajar la rotación laboral en las compañías, que es algo muy costoso», expuso.

Finalmente, Leal indicó que en esta era global cualquier persona con computadora e Internet puede acceder a un sin fin de cursos que se toman en línea y que son de primer nivel, y ha sido tanta la expectativa generada que el 52 por ciento de las compañías en el país están capacitando a sus empleados actualmente.​