Pensión del Bienestar aumentará hasta 6 mil pesos para 2024

MILENIO DIGITAL

La pensión aumentará 20 por ciento los próximos tres años, informó la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel.

Ciudad de México.- La Pensión del Bienestar recibirá un incremento anual del 20 por ciento, de manera que, para 2024, los adultos mayores que estén adscritos a este programa federal recibirán hasta seis mil pesos bimestrales.

La subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que el aumento está relacionado con un plan especial para la pensión de adultos mayores, promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues las autoridades saben que «las pensiones y jubilaciones son pequeñas para las necesidades» de la población.

El plan redujo la edad para que los adultos mayores puedan registrarse, ya que pueden hacerlo a partir de los 65 años en todos el país.

Antes, esta disposición «solo se aplicaba a los pueblos originarios, para combatir la brecha de pobreza y desigualdad que han vivido por muchos siglos. De tal manera que el día de hoy registramos a adultos mayores de 65 años en adelante», dijo durante la entrega de tarjetas para el Bienestar en la Ciudad de México.

Además, el plan no solamente redujo la edad, sino que prevé que, para 2024, los beneficiarios reciban hasta seis mil pesos bimestrales, detalló Montiel Reyes.

«Vamos a aumentar el próximo año 20 por ciento, en el 2023 otro 20 por ciento y en el 2024 otro 20 por ciento. Para 2024 ustedes estarán cobrando en su pensión aproximadamente seis mil pesos».

La funcionaria señaló que la Pensión del Bienestar es un derecho que ya se encuentra en la Constitución y que fue promovido en la Ciudad de México, desde hace 20 años, por Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, reconoció que «con la pandemia hemos tenido retrasos y hay que ponernos al corriente, no podemos dejar pasar ni un solo día para que sus pensión les llegue».

Este año el apoyo se incrementó a 3 mil 100 pesos bimestrales; aunado a que el programa cuenta con más de ocho millones de derechohabientes y se espera que, con el registro de las personas mayores de 65 años, aumentarán a más diez millones.

«El programa es un reconocimiento para los adultos mayores. ¿De dónde salen estos recursos? De la política de austeridad y también del combate a la corrupción. Hay dinero para los más pobres y los más necesitados», dijo la subsecretaria del Bienestar.