Por el huracán Rick, suspenden clases en Tierra Caliente y Costa Grande

Por Berenice Santos – SDPNoticias

El lunes 25 de octubre se suspenderán las clases presenciales en los municipios de Tierra Caliente y Costa Grande, por el huracán Rick.

México. – La Secretaría de Educación de Guerrero anunció la suspensión de clases el lunes 25 de octubre en escuelas de Tierra Caliente y Costa Grande por el paso del huracán Rick.

En un comunicado, la Secretaría de Educación de Guerrero informó que se suspenderán las clases en todos los niveles educativos de los municipios de Costa Grande y Tierra Caliente.

“La Secretaría de Educación Guerrero informa la decisión de suspender clases este lunes 25 de octubre en todos los niveles educativos de los municipios de Costa Grande y Tierra Caliente.”

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GUERRERO

Piden precauciones por el huracán Rick

Debido a la evolución del huracán Rick, la dependencia determinó no exponer a los estudiantes, trabajadores y docentes que regresaron a las aulas de manera presencial.

Aún con la suspensión de clases, la Secretaría de Educación de Guerrero hizo un llamado a los padres de familia y a los maestros para que los niños permanezcan en lugares seguros, por el huracán Rick.

Huracán Rick continúa en categoría 1 y cerca de Guerrero

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán Rick continúa como categoría 1 y se localiza a 155 km al sur de Zihuatanejo, Guerrero.

Por el huracán Rick, se mantiene zona de prevención desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Acapulco y desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el huracán Rick podría provocar:

  • Lluvias que podrían provocar deslaves e inundaciones en zonas de Michoacán y Guerrero
  • Lluvias puntales intensas en Jalisco, Morelos, Colima y Oaxaca
  • Lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México (Edomex)

Se prevé que el centro del huracán ingrese a tierra la madrugada o primeras horas del día lunes en las inmediaciones de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con categoría 1.

La circulación periférica ocasionará riesgo de lluvias intensas, rachas de viento fuerte y oleaje elevado en la región Costa Grande y Tierra Caliente.

Por su parte, la Guardia Nacional informó que activó su fase preventiva para atender a la ciudadanía en caso de emergencia por el huracán Rick en Guerrero, Colima y Michoacán.