Rescatan a menores secuestrados en Oaxaca, Tlacolula y Santa Lucía

Hasta el momento se desconoce la razón, por la cual eligieron a este grupo de jóvenes, cuyas edades coinciden.

En la noche del sábado, a través de un operativo en Av. Ferrocarril, en Santa Lucía del Camino, las autoridades lograron rescatar a Cinco menores de edad que estaban reportados como desaparecidos, quienes fueron secuestrados en la Capital oaxaqueña, Tlacolula de Matamoros y en Santa Lucía del Camino.

Fuentes oficiales, indicaron que los presuntos secuestradores enganchaban a niños a través del videojuego “Free Fire” por internet y que les prometen que pueden ganar mucho dinero en línea.

Asimismo, comentaron que los posibles agresores, pretendían entregar a los menores en una red dedicada al narcotráfico de drogas y que estos niños serían llevados a la ciudad de México y posteriormente a Monterrey.

Los padres de los jóvenes originarios de Tlacolula de Matamoros subieron fotografías a las redes sociales pidiendo auxilio para localizarlos. Sin embargo, puntualizaron que los jóvenes habían sido retenidos y subidos por la fuerza en un vehículo en el crucero de Tlacolula.

No obstante, cuando denunciaron ante la Fiscalía, conocieron las otras denuncias y familiares de otro menor también acudieron a denunciar la desaparición de otro menor.

La estrategia que fue fundamental para el rescate de las victimas fueron sus teléfonos celulares, ya que los ubicaron primero cerca del ADO, posteriormente en el cerro del Fortín y por último en la avenida Ferrocarril.

Según fuentes oficiales, declararon que en el sitio fue detenida una mujer, quien estaba resguardando a los menores secuestrados.

Los afectados fueron entregados a sus familiares en buenas condiciones y hasta el momento se desconoce la razón por la que eligieron a este grupo de jóvenes, cuya coincidencia es en edades.