Sindicato 3 de Marzo bloquea cruceros de la capital por segundo día consecutivo

Redacción

Ante falta de respuestas a sus demandas, de nueva cuenta el Sindicato 3 de Marzo inició con sus bloqueos carreteros en la Ciudad de Oaxaca, en espera de un primer acercamiento con representantes del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Los agremiados ya se encuentran cerrando el Crucero del PRI, el Monumento a la Madre con dirección al Cerro del Fortín, el crucero del Tecnológico, el Puente del Tecnológico, en Calzada Madero, en la Calle de Independencia en su cruce con Crespo, en la Calle de Morelos, así como el Parque del Amor, Cinco Señores, el Estadio de Béisbol Eduardo Vasconcelos y el crucero de la Libélula.

Explicaron que el motivo del bloqueo es ante la falta de respuestas a sus demandas, luego que no se ha garantizado una solución.

De los 20 millones aprobados, mencionaron que no se les ha garantizado ningún peso, motivo por el cual se mantienen en las calles este miércoles.

Por el momento los bloqueos vuelven a generar estragos y complicaciones a los ciudadanos de esta capital oaxaqueña en los diferentes puntos de la Ciudad de Oaxaca.

Es de señalar que la demanda de los trabajadores es para el pago de trabajadores, bonos, prestaciones, pagos de equipo de trabajos y maquinarias para poder laborar.

Los inconformes demandan ahora la renuncia del cargo del edil citadino, Oswaldo García Jarquín, el cumplimiento a su contrato colectivo de trabajo, donde urgen el pago de prestaciones.

Así como la entrega de bonos y recursos para el mantenimiento y reparación de los camiones recolectores de basura.

Además del pago de combustible, la entrega de equipo para enfrentar la pandemia por el Covid-19, uniformes, entre otros.

Al respecto, Pablo Gómez, secretario general del Sindicato “3 de Marzo” se quejó que en varias ocasiones pidió una audiencia con el presidente municipal, pero nunca quiso aceptarla ni jamás le dio la cara para escuchar sus peticiones.

En este sentido, abundó que muchos vehículos con los que se recolecta la basura en la ciudad de Oaxaca están descompuestos, y no se quiere pagar sus reparaciones y los pocos que circulan, no se les quiere cubrir el gasto de combustible.

De la misma forma, señaló que han buscado al alcalde mediante varias canales institucionales.

Recordó que hace unas semanas hubo un accidente donde estuvo involucrado un camión del transporte recolector de basura que por falta de mantenimiento se quedó sin frenos y ocasionó un accidente que casi le cuenta la vida algunas personas.

Dijo que han tocado las puertas de varias de sus oficinas, pero se niega a dialogar y a resolver las demandas, argumentando que ya no tiene dinero y ya esta entregado la administración a las nuevas autoridades electas que tendrán que asumir el cargo el 1 de enero.

Reitero que en caso de no tener respuesta sus demandas continuarán accionando.

Mientras tanto en la ciudad de Oaxaca ya puede observarse montones de basura en diversos puntos entre los más preocupantes es el mercado de abastos Margarita Masa de Juárez y los mercados Benito Juárez y 20 de noviembre.

A pesar de los exhortos de las autoridades las personas aprovechan la noche para sacar sus desechos a la calle sin importar el daño que genera al medio ambiente.