Toman Caseta de Huitzo, habitantes de Chalcatongo de Hidalgo

Redacción

Para exigir las participaciones correspondientes al ejercicio fiscal 2021, habitantes de Independencia, Chalcatongo de Hidalgo tomaron esta mañana de jueves la Caseta de Peaje de San Pablo Huitzo en los Valles Centrales de Oaxaca.

Los pobladores instalaron lonas en la Caseta de Peaje y retiraron al personal de Capufe, para iniciar con el cobro de una cuota voluntaria a los automovilistas que circulan por la zona, como parte de sus manifestaciones.

Señalaron que el motivo de su manifestación, es para exigir las participaciones del Ramo 28 y 33, luego que no ha sido entregado por el presidente municipal, Adolfo Nicolás Nicolás.

Los manifestantes refirieron que este recurso debió entregarse desde el primer semestre del año, sin embargo a 3 meses de que culmine el año, no lo han recibido, motivo por el cual acordaron manifestarse.

En ese sentido, señalaron al presidente municipal de apropiarse del recurso e impedir el desarrollo de la Agencia Municipal.

Por ese motivo exigieron a la Secretaría General de Gobierno intervenir para atender el problema y evitar acciones más fuerte por parte de los pobladores.

Por el momento el paso en la Caseta de Peaje de San Pablo Huitzo se realiza con el pago de una cuota voluntaria.