Trabajadores de salud reanudan bloqueo en Miguel Cabrera

Trabajadores del área de Promoción de la Salud adheridos a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reactivaron el bloqueo Miguel Cabrera y Nuño del Mercado.

A pesar de que este martes, los trabajadores de salud habían retirado la protesta, la tarde de este miércoles volvieron a tapar la vialidad ante la nula respuesta recibida.

Los inconformes se instalaron frente a oficinas de los SSO que se ubican en esta zona, así como impiden el tránsito de vehículos al atravesar vehículos oficiales sobre la calle.

Marcos Hernández, promotor de la Salud señaló que la demanda principal es el pago de recursos correspondientes al mes de octubre, que contempla el pago a los trabajadores, compra de material e insumos para brindar la atención a las familias de comunidades marginadas del estado.

Además de combustible para traslado, viáticos entre otros temas.

Detalló que en estos momentos no han recibido pago alguno, por lo que no pueden brindar atención médica de primer nivel como la vacunación universal, odontología y promoción de la salud, entre otros en las comunidades más pobres.

Explicó que son un total de 165 trabajadores afectados por esta situación, por lo que pidieron a los Servicios de Salud de Oaxaca atención a sus demandas.

Advirtieron que continuarán bloqueando sino tienen respuesta este día.