Vinculan a proceso a policías de Tlaxcala por agredir a compañera de trabajo

Al momento de cometer la agresión consumieron bebidas alcohólicas mientras estaban activos.

Aspecto de la Policía Estatal de Tlaxcala | Especial

El titular de la Secretaria de Gobierno, Sergio González Hernández confirmó que tres policías estatales fueron vinculados a proceso luego de que agredieron a su compañera en horario de trabajo.

Los policías agresores se encuentran detenidos, esto luego de que al momento de cometer la agresión consumieron bebidas alcohólicas mientras estaban activos en turno. En ese contexto, informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza un análisis de todo el personal, resultado de ello hay varios reportes, ya que se ha detectado a policías que no presentaban ninguna actuación de esa función y tampoco levantan ningún reporte.

Aunque, dijo que el análisis no es fácil y una vez que concluya la revisión se dará una respuesta puntual, pues dijo que a dos meses de la administración no se puede solucionar los vicios, pero se dará certeza a la población, pues aseguró que se corregirán los problemas y se hará una limpia de las corporaciones policiacas del estado.

Por otro lado, informó que la inercia en materia de inseguridad que registra Tlaxcala no es porque el nuevo Gobierno en dos meses no haya atendido la situación, sino que los fenómenos delictivos se han venido generando con el tiempo, en muchas ocasiones, por omisiones o falta de atención, dijo el Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández.

Sin embargo, afirmó que en la presente administración hay una instrucción muy clara de trabajar de manera coordinada con las instancias federales y municipales para ir abatiendo esos índices, que por supuesto son de primera preocupación para los ciudadanos.