AMLO se reunirá con António Guterres, secretario general de la ONU, en Nueva York

PEDRO DOMÍNGUEZ – Milenio

El mandatario salió del hotel donde se está hospedando en Nueva York, Estados Unidos, siendo esperado por migrantes mexicanos.

Estados Unidos.- El presidente Andrés Manuel López Obrador salió de su hotel en Nueva York, Estados Unidos, para reunirse con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en la sede de la misma institución internacional marcando así su trayecto para dar un mensaje sobre corrupción y desigualdad.

En su segunda gira internacional, el mandatario caminó unos metros, alzó los brazos y saludó a la gente que ya lo esperaba en el hotel. Viaja en un convoy vigilado por el Servicio Secreto, encargado de su seguridad en los Estados Unidos.

Una centena de migrantes mexicanos llegaron afuera del hotel Millenium Hilton para intentar saludar al mandatario, así como también llevarle música y demostrarle su apoyo.

La primera actividad oficial que llevará a cabo López Obrador será una reunión con el secretario general de la ONU, para luego acudir a la ceremonia para que México presida el Consejo de Seguridad.

La Policía de Nueva York implementó en esta zona de la ciudad un pequeño dispositivo de seguridad para controlar a los simpatizantes de López Obrador.

A media cuadra del hotel del mandatario, se hizo presente también una pequeña manifestación de Frena, grupo opositor al gobierno de López Obrador.