Certificado de vacunación covid será obligatorio en lugares públicos de Puebla

Jóvenes realizan filas en los diversos puntos de vacunación contra la Covid-19 de la ciudad de Puebla. (Cuartoscuro) / Por: María del Rocío Ángeles Rivero – Televisa

La medida de movilizarse con el certificado de vacunación ya ha comenzado a ser utilizada por algunos poblanos.

En Puebla, las autoridades determinaron que será obligatorio presentar el certificado de vacunación contra covid-19 para poder ingresar a cualquier lugar público, con el propósito de reactivar la economía e incentivar a la vacunación.

“Vayamos reactivando a la sociedad en su conjunto, la reactivación no solamente es económica, la reactivación del espíritu, que ya la gente encuentre todas las motivaciones para ser una vida normal, absolutamente normal, vayamos venciendo estos precipicios, nos vayamos cuidando todos, sí, por eso la decisión de prohibir la entrada de personas que no hayan sido vacunadas en lugares públicos está tomada, pronto publicaremos el decreto en ese sentido”, indicó Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.

Esta medida de movilizarse con el certificado de vacunación ya ha comenzado a ser utilizada por algunos poblanos.

“Lo cargamos precisamente para todo este tipo que nos dijeron que íbamos a entrar a las tiendas y por la seguridad personal de uno, porque si salimos de viaje ya nos lo piden, ya tendrá como 15 días, más o menos 15 días, 20 días por ahí más o menos guardado en mi teléfono para cualquier cosa”, indicó Víctor Muñoz, habitante de Puebla.

“Sí, ya tengo mis dos dosis, aparte para que ya podamos seguir con la economía y salir bien, como más cuidados entre nosotros”, indicó Pamela Juárez, habitante de Puebla.

Algunos prestadores de servicios que dejaron de trabajar durante varios meses, como es el caso del restaurante de Luis Fernando, dicen que sí adoptarán todas las medidas necesarias para no volver a cerrar.

“Son protocolos necesarios, creo que ya lo veíamos venir y pues es necesario para que toda la gente acuda a vacunarse, es necesario y es por el bien de todos, estuvo totalmente cerrado, ahorita pues tenemos que aprovechar la oportunidad que nos dan de trabajar otra vez”, añadió Fernando Jiménez, gerente de restaurante.

“Creo que es bueno, para seguridad de todos, que se vacunen es lo mejor para todos”, destacó Estella Rodríguez, poblana.

Actualmente, en el estado de Puebla hay 159 casos activos de covid-19 en 22 municipios y han muerto 15 mil 101 personas; en las últimas 48 horas, no se ha reportado ningún deceso a causa del virus.