Conagua prevé ambiente muy frío con heladas en el norte y centro de México

El ambiente muy frío, con heladas, prevalecerá este miércoles en las regiones del norte y centro de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Previó que se desarrollen las condiciones para la posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Sonora.

Pronosticó temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas. Las zonas serranas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz, tendrán el termómetro entre 0 y 5 grados.

Lee aquí: Frente frío 10 causará fuertes lluvias en Nuevo León y Tamaulipas, alerta Conagua; prevé también tormentas al sur de México

En 17 estados del país la Conagua pronosticó la presencia de intervalos de chubascos y de lluvias aisladas en 12 más.

En 14 entidades habrá un ambiente helado y se combinará con viento de componente norte que alcanzará rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec y de hasta 70 km/h en Baja California y el Golfo de California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas.

“Las condiciones descritas serán generadas por la corriente en chorro subtropical, que permanecerá sobre el noroeste del territorio mexicano; una línea seca, la cual se extenderá sobre el norte de Coahuila, y el flujo de humedad procedente de ambos litorales. Al final del día, otro frente frío se aproximará al norte del país y propiciará un nuevo descenso de temperatura sobre dicha región”, explicó la Conagua.

En zonas de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca se registrarán temperaturas máximas de 30 a 35 grados.

Por regiones, en el Valle de México se prevé ambiente frío frío, cielo nublado por la tarde acompañado de chubascos con descargas eléctricas. Para la Ciudad de México se estima una temperatura mínima de 10 a 12 grados y una máxima de 21 a 23 grados; en Toluca una mínima de 5 a 7 y una máxima de 17 a 19 grados.

En los estados de la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, ambiente frío con posible caída de nieve o aguanieve y viento de dirección variable con rachas de 50 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.