Día de Muertos reactivó 50% consumo en restaurantes en Puebla

Las actividades alusivas a Todos Santos contribuyeron a la reactivación turística y cultural.

Fuente Milenio – Verónica López – Día de Muertos reactivó 50% consumo en restaurantes en Puebla | Melanie Torres

El fin de semana largo alusivo a la celebración de Día de Muertos en Puebla reactivó el consumo en restaurantes al registrar un repunte en ventas de 50 por ciento en diferentes corredores de la capital.

Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) destacó que el periodo que abarcó del 29 de octubre al 2 de noviembre, favoreció a este sector productivo por la llegada de turismo y de los mismos poblanos que aprovecharon los días de asueto.

Comentó en entrevista que las actividades alusivas a Todos Santos como el Corredor de Ofrendas Metropolitano y la Noche de Museos, contribuyeron a la reactivación turística y cultural de la capital poblana, así como de la zona conurbada.

Ha sido muy benéfico para el sector restaurantero, nuestras ventas incrementaron en un 50 por ciento, ya general, sobre todo en el centro histórico donde se vio un trabajo en cuanto al corredor de ofrendas en el primer cuadro de la ciudad y el puente largo nos ayudó.

Destacó que la reanudación de actividades al 100 por ciento en Puebla permitió a los restauranteros operar sábado y domingo, mientras que el 1 de noviembre hubo una favorable respuesta de los comensales, sin dejar de lado los protocolos sanitarios.

Por esa parte creo que el sector restaurantero fue muy bueno nos beneficia mucho.

De esta manera, la representante de la industria de restaurantes confió en que esta inercia continúe con el programa el Buen Fin y el cierre de año con los festejos navideños.