Entre escombros y vidrios: así quedó el lugar de la explosión de toma clandestina en Puebla

Tras el siniestro en San Pablo Xochimehuacan se han desplegado labores de desalojo, se han activado albergues y elementos de seguridad vigilan la zona.

Fuente Milenio / San Pablo Xochimehuacan, Puebla, fue donde ocurrió la explosión | Andrés Lobato

Durante las primeras horas de este domingo se reportó una explosión debido a una toma clandestina de gas LP en San Pablo Xochimehuacan, Puebla. Inmediatamente, vecinos de la zona tuvieron que desalojar sus viviendas y evacuar el sitio para evitar accidentes mayores.

Tras darse a conocer la noticia, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, convocó a una conferencia de prensa y aseguró que no se ocultarán los datos de las investigaciones que realizarán sobre lo ocurrido.

Asimismo, el mandatario estatal prometió la indemnización a personas afectadas, así como la restauración de las casas dañadas.

El último reporte indica que una persona falleció a causa del siniestro, mientras que 11 más resultaron lesionadas, entre estos últimos destacan cuatro menores de edad de entre 13 y 16 años de edad, y siete adultos.

Autos y viviendas resultaron dañados | Andrés Lobato

Aquellas personas que tuvieron que abandonar sus hogares no podrán volver por lo menos hasta dentro de tres días, mientras se retiran los escombros y artículos que pudieran representar un riesgo como lo son tanques y cilindros de gas.

Miguel Barbosa también dio a conocer que hay al menos dos presuntos implicados, quienes serían el dueño del predio donde ocurrió la explosión y el dueño de la pipa.

Al menos 50 casas fueron resultaron dañadas, por lo que se activaron albergues para la ciudadanía.