Fraude en ‘Villa Navideña’ de Querétaro: prometieron miles de luces y solo hay una excavadora adornada

El espíritu navideño de los habitantes de Querétaro quedó en pausa luego de que usuarios denunciaran a través de sus redes sociales que el parque navideño ‘Navidad ancestra’, ubicado en el municipio de El Marqués, era un fraude.

Fuente El Financiero / Usuarios en redes sociales denunciaron fraude en una villa navideña en Querétaro (Fotos: Twitter @yamato_jazg @ZorroParlanchin)

Los organizadores prometieron más de 100 mil luces. La realidad: una excavadora adornada con unas cuantas series. El recorrido, que abarcaría cerca de un kilómetro de distancia, además contaría con camiones de comida y la presencia de los personajes claves en estas épocas: Santa Claus y los Reyes Magos.

Tras su inauguración el pasado 22 de noviembre, con costos de ingreso que oscilaban entre los 150 y 180 pesos, los visitantes se dieron cuenta que se trataba de pedazos de terracería que poco eran lo que habían imaginado. En la villa, con una apertura hasta el 8 de diciembre, se encontraron con pocos arreglos navideños, que incluso los presentes relacionaron con los de los centros comerciales, y muy pocas luces en lo que realmente funciona como un viñedo.

El asunto incluso llegó a los oídos de la Profeco, quienes acudieron a la villa navideña para revisar las quejas por la mala instalación de las carpas y la publicidad engañosa e hicieron saber que el inmueble no contaba con los permisos necesarios como son el pago del predial o la utilización de un sello del municipio para vender los boletos.

Las decoraciones se volvieron un tema viral. Ante el reclamo por reembolsos, la Finca Ancestra ha hecho caso omiso y remite el problema a la boletera e-ticket, encargada de vender las entradas. Aún no se sabe si las instalaciones serán clausuradas, lo que si es la desilusión de decenas de familias que esperaban ansiosos empezar a festejar las fiestas decembrinas, además del periodo de trámites a seguir para ver de vuelta su dinero.