Hoteleros exigen seguridad ante la ‘lucha feroz y despiadada’ de grupos delictivos en Quintana Roo

A un día del enfrentamiento entre presuntos grupos delictivos en una playa de Puerto Morelos, en Quintana Roo, y que dejó dos muertos, hoteleros del estado exigieron medidas de seguridad para los destinos turísticos, al considerarlo en riesgo.

Fuente Animal Político / Foto Cuartoscuro

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres exigió tanto a autoridades locales y federales acciones que garanticen seguridad a visitantes y pobladores, ante los recientes episodios de violencia en el sureste.

Incluso, señalaron que el turismo y la reactivación económica “penden de un hilo”, a causa de la “feroz y despiadada lucha entre las bandas delictivas dedicadas a la venta distribución de drogas en las playas y que en los últimos meses se libra con mayor intensidad por el control de ‘las plazas’”.

“La seguridad y la integridad física de nuestros visitantes, colaboradores y nuestra población es el primer argumento y obligación que se debe brindar”, publicaron los hoteleros este viernes en un comunicado.

El 4 de noviembre, según la Fiscalía de Quintana Roo, presuntos integrantes de grupos antagónicos de narcomenudistas se enfrentaron en la Bahía Petempich, lo que dejó como saldo dos personas fallecidas, sin dar mayor detalle de la investigación.

Días antes, el 20 de octubre pasado, dos turistas extranjeros fueron asesinados y tres más lesionados por arma de fuego tras otro enfrentamiento a balazos dentro de un bar en Tulum.