Hoy presentan paquete económico de 104 mil mdp para Puebla en 2022

Educación, salud, seguridad pública y campo, vectores del gobernador para invertir el presupuesto.

Fuente Milenio -Carlos Morales – Congreso de Puebla. (Agencia Enfoque)

Este jueves la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), María Teresa Castro Corro, presentará al Congreso local la propuesta de paquete económico para el ejercicio fiscal del 2022, en el que se contempla la disposición de hasta 104 mil millones de pesos, reveló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo manifestó que la Ley de Ingresos y la Ley de Egresos que regirán el gasto del estado durante el próximo año ya cuentan con el aval de todas las dependencias gubernamentales; además, «ya hubo reuniones previas con legisladores».

Adelantó que la educación será el rubro que más recursos recibirá en 2022, seguido de salud, tanto por la pandemia de covid-19 como para financiar medicamentos ante el desabasto que registra el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

La seguridad pública será el tercer vector con más recursos para el año venidero, mientras que el campo tendrá la cuarta posición en asignación de recursos «y el resto de áreas gubernamentales con toda la previsión de las obligaciones de pago que tenemos, que nos heredaron».

«Este proyecto se presenta después de que hay muchísimas reuniones con todas las áreas gubernamentales, las proyecciones es un trabajo técnicamente complejo y está relacionado, no se puede formular hasta que la federación tenga un destino específico para los estados en sus diferentes ramos».

Los 41 diputados del Congreso local tendrán hasta el 31 de diciembre para votar y en su caso aprobar la propuesta de paquete económico de Puebla para el ejercicio fiscal del 2022.