Indeporte presenta Operativo para el Maratón de la CdMx 2021


El Indeporte de la Ciudad de México presentó el plan de movilidad y seguridad para garantizar la seguridad de los corredores.

Fuente Milenio / Presentan Operativo Maratón 2021 (Carlos Cruz) / CARLOS CRUZ

El Indeporte de la Ciudad de México dio a conocer el Operativo Maratón 2021 que implementará el Gobierno capitalino para antes, durante y después del Maratón de la Ciudad de México, evento que se realizará el 28 de noviembre.

En el acto dieron los pormenores sobre los servicios de movilidad, salud, protección, protección civil, obras y C5, que habrá en la edición 38 de la justa maratónica.

?La participación de todas las dependencias de gobierno en el Maratón es trascendental para la operación del maratón y para garantizar la seguridad de los corredores y de los espectadores, por ello quiero agradecerle a la Secretaría de Gobierno, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a la de protección civil, a la de salud, su apoyo?, declaró Javier Hidalgo, director del Indeporte de la Ciudad de México.

El domingo para garantizar la seguridad de los corredores y espectadores, habrá tres mil 660 elementos en total de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), 700 elementos de la subsecretaria de control y tránsito, 50 socorristas del escuadrón de rescate y urgencias médicas deal SSC. Además cada 2.5 km estará un módulo médico, que estará con un médico, una enfermera y personal.

Además informaron que el metro abrirá a las 5:00 am y cerrará a las 24:00 horas, y que estará cerrada la estación Zócalo Tenochtitlán y el acceso será gratutio a los pasajeros que presenten su número de corredor.

?Vamos a tener recomendaciones para los corredores, y esta es una parte muy importante en el ambito de seguridad. Queremos invitar a todos los asistentes a portar una tarjeta de seguridad, la cual debe tener nombre completo, edad, teléfono, tipo de sangre y si toman algún medicamento. Todo el personal del Gobierno de la Ciudad de México estaremos velando y trabajando en el ámbito de la seguridad para atender cualquier emergencia?, señaló Humberto González, director general Táctico Operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.