¡Más que limpia! Conadic certifica primera playa libre de tabaco en Yucatán

En julio, la Policía Ecológica rescató y adoptó a ocho cerditos huérfanos. (Daniel Barquet) / Milenio

The Pig Beach, refugio de cerdos pequeños, realiza programas para hacer conciencia ecológica con la que se pretende lograr una educación ambiental entre los más pequeños, quienes representan el presente y futuro de nuestra sociedad.

Mérida.- La encargada de la Oficina Nacional de Tabaco de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Diana López Gómez, entregó en el puerto de Progreso, el reconocimiento a la “Pig Beach”, como la Primera Playa Pública Libre de Tabaco de Yucatán.

“Es un orgullo poder decirle al mundo que tenemos la primera playa libre de humo y colillas de cigarros en todo el estado, y no solo eso, sino contribuir en el cuidado de los ciudadanos a quienes advertimos con estas campañas para que se mantengan libres de adicciones” expresó el alcalde Julián Zacarías Dib.

En julio, la Policía Ecológica rescató y adoptó a ocho cerditos huérfanos tipo mini pig y vecinos sugirieron abrir una Playa Cochinos como la isla Pig Beach que tiene Bahamas.

Señaló que en la “Pig Beach” se realizan programas para hacer conciencia ecológica tales como los Mini Voluntarios, que se encuentra a cargo de la Unidad de la Policía Ecológica y con la que se pretende lograr una educación ambiental entre los más pequeños, quienes representan el presente y futuro de nuestra sociedad.

Finalmente, subrayó que se seguirán sumando trabajos con la Dirección de Salud para incentivar nuevas acciones en beneficio de la comunidad.

Por su parte, el doctor Arsenio Rosado Franco, secretario técnico y comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones de la Secretaría de Salud de Yucatán indicó que lograr reconocimientos para lugares libres de humo de tabaco y de colillas, no solo ayuda desde el punto de vista de la salud pública, sino también a la ecología.

“Es importante decir que a nivel estatal es la primera playa pública que tiene reconocimiento de libre de humo de tabaco, por lo que hay seguir realizando esfuerzos a nivel municipal, estatal y federal para el beneficio de la comunidad, recordemos que una colilla de cigarro puede contaminar hasta ocho litros de agua de mar” añadió.

Luego de recibir el reconocimiento, el edil y las autoridades estatales realizaron un breve recorrido por la playa, para luego acercarse a conocer a los cerditos vietnamitas que son el atractivo principal de esta playa.