Miguel Barbosa promete que no quedará impune la explosión de la toma clandestina

La explosión de la toma clandestina en San Pablo Xochimehuacán dejó a una persona muerta y 11 heridas.

Fuente Sdpnoticias – Berenice Santos – MIGUEL BARBOSA, GOBERNADOR DE PUEBLA (CORTESIA)

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, aseguró que no quedará impune la explosión de la toma clandestina de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Pablo Xochimehuacán, que dejó una persona muerta.

En conferencia de prensa, Miguel Barbosa informó que, para evitar saqueos en la zona de la explosión de la toma clandestina, las personas fueron evacuadas, quienes recibirán apoyo del DIF estatal

Señaló que instruyó la integración de un grupo interinstitucional para investigar y atender la explosión de la toma clandestina en San Pablo Xochimehuacán.

Explosión en fosa clandestina deja 1 muerto
Este domingo, se registró una explosión de una toma clandestina en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán en Puebla, Puebla.

La secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, confirmó la muerte de una persona y 54 casas afectadas, hasta el momento, por la explosión.

Aseguró que las corporaciones de protección civil y de seguridad pública trabajan con binomios caninos en la búsqueda de posibles personas afectadas.

También se tiene registro de 11 personas heridas, cuatro menores y siete adultos, que se encuentran hospitalizados, de ellas, 3 están intubadas por las quemaduras que presentan.

Para las personas damnificadas, el Gobierno de Puebla habilitó 3 albergues:

Auditorio de la colonia Villa Frontera, el Centro Escolar Gregorio de Gante en San Jerónimo Caleras y el Templo Mormón en bulevar Norte y la 9 Norte.

Fuga de Pemex ya está controlada
Javier González del Villar, director general de PEMEX Logística, anunció que la fuga ya está controlada, por lo que no hay riesgo para la población.

Sin embargo, se mantienen restricciones en la en la zona y una vez que la presión de gas baje y el ducto esté totalmente sellado, iniciarán con los trabajos de reparación.

Según los primeros reportes, en el lugar de la fuga estaba unos pipa y aproximadamente 20 tanques de gas, los cuales probablemente eran abastecidos de manera ilegal.

José Alfredo González Rodríguez, comandante de la VI Región Militar, detalló que cuando se tuvo el reporte de la fuga gas y antes de que se registrara la explosión fueron evacuadas cerca de 2 mil personas.