Padres denuncian que niños eran amarrados y les pegaban el cubrebocas con cinta en guardería

Por ahora la Procuraduría ha solicitado presentar a los menores afectados, para someterlos a una evaluación médica y psicológica.

Fuente Proceso / Maltrato infantil. ESPECIAL/ ANAHY MEZA

Padres de familia denunciaron ante el DIF de Ciudad Madero, un presunto maltrato físico, que recibían dos pequeñitos de manos de la directora y personal docente que los amarraban a la sillas y les pegaban el cubrebocas con cinta.

La delegada de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF Madero, María Aidé Reyes Durán, explicó que este jueves por la mañana se presentaron los tutores de dos menores de edad, para dar a conocer una situación de violencia que estaban viviendo los alumnos de una estancia infantil.

De acuerdo a los quejosos se trata de una guardería ubicada en la colonia las Flores en Ciudad Madero, dónde descubrieron que sus hijos eran amarrados a las sillas para que no se levantan, y los cubrebocas celos pegaban con cinta.

Los tutores de los niños acusan a la directora, como responsable de los actos y el personal docente. Por ahora la Procuraduría ha solicitado presentar a los menores afectados, para someterlos a una evaluación médica y psicológica, luego se hará una visita a la estancia infantil.

Presuntamente los padres de familia acudieron este jueves a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia en Ciudad Madero.

«Una situación de maltrato físico, son dos los que reportaron el día de hoy, si hay más mamás que acudan a la procuraduría, lo que hacemos es pasa al niño a una valoración médica, con psicólogo y hacer una investigación de campo al lugar de los hechos de corroborar el caso se presenta la denuncia», explicó la delegada.

Asimismo indicó que que tras la denuncia van a emitir un reporte a DIF Tamaulipas, que se encargan de regular las estancias infantiles, ellos van a enviar una comisión para revisar el caso y están facultados inclusive para retirar el permiso de operación.