¿Samuel García defensor de mujeres?; usuarios en redes exhiben su punto de vista

Samuel García fue criticado tras publicar una advertencia contra la violencia de genero: los usuarios le recordaron cuando fue machista contra su esposa.

Fuente Regeneración / Foto Recolección de Fotos Regeneración /El gobernador de Nuevo León recibió comentarios negativos tras posicionarse contra la violencia de género

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, es conocido por sus múltiples momentos de polémica en redes sociales.

Samuel García revivió la polémica sobre su comportamiento machista contra su esposa Mariana Rodríguez tras publicar una advertencia contra la violencia hacia las mujeres.

Dicha situación surgió durante el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El gobernador de Nuevo León publicó un video donde aseguró «si se meten con una mujer, se meten conmigo y con todo el Gobierno del Nuevo Nuevo León. Aquí vamos a tener CERO TOLERANCIA a quien violente a una mujer».

Aunque el mensaje del gobernador fue bien recibido por sus militantes, la realidad es que los internautas recordaron las diferentes muestras machista que García ha tenido.

En los comentarios relacionados al mensaje de Samuel García se puede leer que varios añadieron que la violencia no tiene género, por lo que generó indignación sobre la violencia contra los hombres.

Por otra parte, los internautas criticaron las acciones que el gobernador neoleonense ha mostrado con su esposa.

«Se parece al que le ordenaba a una mujer como sentarse», «Este es puro hablador oportunista, es un compra todo hasta una gubernatura», y «machito hipócrita» fueron algunos de los comentarios al respecto.

Samuel García fue señalado de machista
El gobernador de Nuevo León recibió fuertes críticas que le recordaron la ocasión del video machista que se viralizó en redes sociales.

Cuando Samuel García era senador de Nuevo León, se viralizó una transmisión en vivo que tuvo junto a Mariana Rodríguez en agosto de 2020.

En la grabación, Samuel García fue visto comiendo costillas desde su casa mientras la influencer estaba aislada en una habitación tras dar positivo a Covid-19.

Durante la charla de la pareja, García le pide de manera molesta a Mariana Rodríguez que no enseñe la pierna.

«SUBE LA CÁMARA, ESTÁS ENSEÑANDO MUCHA PIERNA», ASEVERÓ EL POLÍTICO

El gobernador incomodó a la influencer tras actuar de forma imperativa, por lo que Rodríguez sólo se jactó por obedecer la petición de Samuel García.

«QUE BAJES LA PIERNA, NO LA ANDES ENSEÑANDO» PIDIÓ EL POLÍTICO EN TONO MOLESTO.

Aunque la ‘chavacana mayor’ accedió a lo dictado por su esposo, él sentenció «pues me casé contigo, pa’ mí, no pa’ que andes enseñando».

Finalmente, Samuel García recibió cientos de críticas, las cuales lo llevaron a ofrecer sus disculpas hacia su esposa y todas las mujeres.

Asimismo, el entonces senador indicó que no es machista, sin embargo, los internautas siguen sin perdonarlo.

Lo anterior también se debe a que el político ha protagonizado momentos como burlas hacia su esposa y la petición de que ella le ponga atención todo el tiempo.