“Deseo concedido”: encargada de Quién es quién en las mentiras responde a Calderón tras críticas (+Video)

Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’. (Cuartoscuro) / PEDRO DOMÍNGUEZ – Milenio

Ana Elizabeth García Vilchis negó las acusaciones sobre que el video del Presidente viajando en tren al aeropuerto de Santa Lucía sea falso.

Nayarit.- La encargada de la sección Quien es quien en las mentiras, Ana Elizabeth García Vilchis, respondió a las críticas del ex presidente Felipe Calderón, quien el fin de semana acusó que el video de Andrés Manuel López Obrador y una comitiva viajando en un tren al aeropuerto de Santa Lucía era falso.

García Vilchis recordó que el domingo el ex presidente escribió un mensaje en Twitter, en el que acusó que el video era un montaje y le pedía que lo aclarara en su sección de La Mañanera.

La funcionaria afirmó que las acusaciones de montaje son falsas, pues varios de los integrantes de la comitiva que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellos su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, transmitieron en vivo desde sus redes sociales.

«Las acusaciones del montaje son falsas, en primer lugar tenemos una transmisión en vivo desde el Instagram de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller. Se ven las vías por dentro y por fuera.

«El gobernador del PRI, Alfredo del Mazo, también publicó en Twitter: Supervisamos las obras de conectividad al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum», detalló.

¿Qué dice el tuit de Felipe Calderón?

El domingo, el ex presidente Felipe Calderón escribió en su cuenta de Twitter que el video de López Obrador es «un buen ejemplo de Fake News», asegurando que el tren no existe y se trataba de imágenes pregrabadas.

«Un buen ejemplo de Fake News: viajar en un tren que no existe, a base de manipular las imágenes con videos pregrabados. Que los saque la señorita esa que no sabe leer en su sección de mentiras de la semana. Y que no salga con que ‘no es falso pero se exagera'», dice el tuit que escribió Calderón.