Sigue tomada la Caseta de Coixtlahuaca y manifestantes cobran de 80 a 100 pesos; Turistas denuncian afectaciones (+Video)

Redacción

Integrantes de organizaciones sociales mantienen tomada la Caseta de Peaje de Coixtlahuaca, a pesar de que hace unos días el Senado de la República aprobara 9 años de cárcel quien realizara este tipo de acciones.

De acuerdo a viajeros, la toma se realiza por integrantes de la organización social UDICO, quien se ha mantenido en ese punto carretero desde la semana pasada.

Los turistas han señalado que les cobran de 80 a 100 pesos para poder pasar, a pesar de que no se les garantiza el seguro de viaje.

En el lugar no hay presencia de la Guardia Nacional ni de personal de Capufe, por lo que la ciudadanía ha pedido se garantice el libre tránsito y seguridad para los viajeros.

Asimismo lamentaron que el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa no haga nada para detener este tipo de situaciones que empaña la imagen del estado.

Es de señalar que la Caseta de Peaje de Coixtlahuaca y la de San Pablo Huitzo son de las que más se toman en el estado, sin que nada ni nadie haga nada para impedirlo.

Se calcula que las movilizaciones que saquean las casetas se lleva un promedio de 300 mil pesos diarios.

A pesar de ser un delito federal, en Oaxaca, ¡no pasa nada!.