‘De estar en el poder hubiera sido muy fácil parar a Putin’: Trump

Por otra parte, también crítico la sanciones hacia Rusia impuestas por la OTAN, a los que llamó “líderes tontos”.

Fuente El Financiero / En la conferencia llevada a cabo en Orlando, Florida el expresidente se mostró una vez más interesado en ser el candidato. (Bloomberg)

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró durante el cierre de la penúltima noche de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que para que haya paz en el mundo es necesario contar con un Estados Unidos fuerte, contrario al que se tiene actualmente.

En la conferencia llevada a cabo en Orlando, Florida el expresidente se mostró una vez más interesado en ser el candidato por parte del partido republicano en las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en el 2024.

Aseguró que para los republicanos no es una opción perder, tanto en las elecciones intermedias de este año ni en las que se llevarán a cabo en el 2024, además añadió que este se debe de asegurar que el proceso electoral no “vuelva” a ser amañado.

Trump se enfocó durante gran parte de su discurso a hablar sobre el gran trabajo que realizó en su periodo presidencial, también atacó al gobierno actual dirigido por Joe Biden. El magnate llamó un “caos” y un “desastre” a este nuevo gobierno, al igual que aseguró que Biden ha causado más daños en su tiempo en la Casa Blanca que “los cinco peores presidentes de Estados Unidos juntos”.

Los aplausos de los fanáticos y seguidores del expresidente fueron de esperarse y más cuando hizo alusiones a que van a ganar una vez más las elecciones del 2024. “Lo hicimos dos veces (contó como victoria la elección de 2020) y lo haremos una tercera”, declaró.

“Soy el único presidente estadounidense del siglo XXI en cuyo mandato Rusia no ha invadido otro país”, mencionó también el expresidente durante su discurso respecto a la invasión a Ucrania.

Al igual que, declaró haber sido el presidente con más mano dura ante Rusia y que si él hubiera estado al frente del poder hubiera sido muy fácil parar a Putin. Por otra parte, también crítico la sanciones impuestas por la OTAN, a los que llamó “líderes tontos”.