Presidente de Ucrania ante invasión de Rusia: nos hemos quedado solos.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, advirtió que su país se ha quedado solo ante la invasión por parte de Rusia.

Fuente Spdnoticias / VOLODÍMIR ZELENSKI, PRESIDENTE DE UCRANIA (HANDOUT / AFP)

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski advirtió que ante la invasión por parte de Rusia a su territorio, se han quedado solos.

En un mensaje que ofreció al pueblo de Ucrania, el presidente dijo que el país se ha quedado solo, pues no hay nadie que esté dispuesto a luchar de su lado para enfrentar la amenaza rusa.

De acuerdo con lo indicado por el presidente de Ucrania, el país se encuentra solo, aun cuando reconoció al apoyo de algunas naciones que resaltó, le han manifestado su respaldo no solo en palabras.

Líderes de Europa tienen miedo, señala presidente de Ucrania
Así lo dijo el presidente de Ucrania al exponer que este 24 de febrero, preguntó de forma directa a los líderes de 27 naciones de Europa si su país se integrará a la OTAN.

Sin embargo, señaló el presidente de Ucrania, no hubo una respuesta por parte de los mandatarios europeos con los que se entrevistó, pues destacó que “todos tienen miedo”.

“Hoy pregunté a 27 líderes europeos si Ucrania estará en la OTAN, pregunté directamente. Todos tienen miedo. No responden”

Volodímir Zelenski. Presidente de Ucrania

Debido a lo anterior, agregó Zelenski, a Ucrania no se la ha ofrecido ninguna garantía real para que pueda integrarse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El destino de Ucrania depende solo de su ejército y de su pueblo
Por ello, el presidente de Ucrania advirtió que el destino de su país depende solo de su ejército, de su propio pueblo y de aquellas naciones que los han ayudado concretamente y no solo con palabras.

“Ahora el destino del país depende de nuestro ejército y pueblo, de su sabiduría y gran apoyo de todos los amigos de Ucrania”

Volodímir Zelenski. Presidente de Ucrania

En su mensaje, el presidente de Ucrania agregó que contrario a la postura de otros dirigentes, él no tiene miedo de abordar con el gobierno de Rusia el tema del estatus neutral de su nación.