Soldados israelíes disparan contra tres palestinos en Cisjordania

Una de las victimas era Ammar Shafiq Abu Afifa, quien murió tras «recibir disparos» por parte de fuerzas israelíes.

Fuente AFP / Fuerzas israelíes disparan contra ciudadanos palestinos (AFP)

Soldados israelíes abatieron a tres palestinos en dos incidentes en Cisjordania, indicó el Ministerio de Salud de este enclave palestino ocupado por Israel. Ammar Shafiq Abu Afifa murió tras «recibir disparos» por parte de fuerzas israelíes cerca de Beit Fajar, en el sur de Belén, indicó el Ministerio, sin dar más detalles.

La víctima era oriunda de un campo de refugiados de Al Arub, en el sur de Belén El ejército israelí dijo en un comunicado que una de sus patrullas «identificó a dos sospechosos que se acercaban» a la colonia israelí de Migdal Oz, cerca de Beit Fajar.

«Después de varias advertencias y que los sospechosos huyeran, los soldados dispararon en su dirección y uno de los sospechosos fue abatido», añadió en su comunicado, en que precisó que abrieron una investigación.
Otros dos palestinos también perdieron la vida el martes por la madrugada a causa de los disparos de soldados israelíes en un campo de refugiados en Yenín, en el norte de Cisjordania, ocupada por el Estado hebrero desde 1967.

Las dos víctimas eran Abdalá al Hosari, 22 años, y Chadi Jaled Najm, 19 años, según la agencia oficial de prensa palestina WAFA. Los cuerpos de los dos jóvenes muertos fueron transportados por las calles de Yenín por hombres encapuchados y que hicieron disparos al aire. Alrededor de 475 mil colonos judíos viven en Cisjordania, que cuenta con una población de 2 millones 900 mil palestinos.