‘Checo’ Pérez y Verstappen suben abrazados al podio en emotivo momento; Red Bull Racing hace el 1-2

CHECO PÉREZ Y MAX VERSTAPPEN (LUCA BRUNO / AP) / Orlando Real – SDPNoticias

Checo Pérez hizo una gran carrera para terminar segundo en el GP de Imola; su compañero, Max Verstappen, ganó la carrera.

Checo Pérez volvió a subir al podio en esta temporada de Fórmula 1, ahora en el GP de Imola, e Italia, donde terminó en la segunda posición, con lo que sumó muy buenos puntos.

El piloto mexicano, que arrancó en la tercera posición gracias a una gran remontada en la Carrera Sprint (CS) del sábado, fue uno de los mejores pilotos del día.

Muy pronto en la carrera, Checo Pérez logró colocarse en la segunda posición tras superar al Ferrari de Charles Leclerc, con quien luchó prácticamente la carrera.

Justo en la recta final, parecía que el piloto monegasco podría superar al Red Bull del mexicano, pero un error lo llevó a hacer un trompo con el que perdió hasta el podio.

El gran ganador del fin de semana fue Max Verstappen, quien ganó prácticamente todo, desde la Carrera Sprint hasta la carrera de este domingo, además de la vuelta rápida.

En el tercer lugar quedó el británico Lando Norris (McLaren), seguido de George Russell (Mercedes) y Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

Checo Pérez asciende a la tercera posición en la clasificación de pilotos; Red Bull recupera camino

Checo Pérez sumó 24 puntos este fin de semana (18 del GP y 6 de la CS), con lo que ya suma un total de 54 unidades, con las que se coloca tercero en la clasificación de pilotos.

El prime lugar, a pesar de su error, sigue siendo Charles Leclerc de Ferrari con 86 puntos, mientras que en segundo aparece Max Verstappen de Red Bull con 59 unidades.

De esta manera, el piloto neerlandés, actual campeón del mundo, dio un gran salto para tratar de alcanzar al líder que sigue siendo Charles Lecerc.

CHECO PÉREZ Y MAX VERSTAPPEN EN EL GP PAÍSES BAJOS (KENZO TRIBOUILLARD / AFP)

Checo Pérez, feliz con otro podio y por el primer lugar de Max

Checo Pérez se mostró contento por el nuevo podio que consiguió en su carrera, además del gran fin de semana para Red Bull.

“Hoy es un gran día para el equipo, tenemos que seguir trabajando para ser mejor. Muy bien hecho por Max (Verstappen) el día de hoy”, señaló al final de la carrera.

Este es el segundo podio de Checo Pérez en la temporada, 17 en su carrera, después de haber terminado segundo en el GP de Australia.

La siguiente carrera de la temporada será el próximo el GP de Miami, el cual hará su debut en el circuito el próximo domingo 8 de mayo.