Chivas llama a tomar medidas definitivas después de violencia en hotel del equipo en CDMX

Aficionados de Chivas irrumpieron en el hotel del equipo en CDMX previo al juego de los Rojiblancos contra Cruz Azul, este sábado. (Foto: Fernando Carranza / CUARTOSCURO.COM).

‘No representa a nuestra verdadera afición’, afirman el Club Guadalajara luego de que este viernes aficionados de las Chivas irrumpieron en el hotel de concentración del equipo en CDMX.

EFE.- Después de que centenares de aficionados de las Chivas de Guadalajara protagonizaron actos de violencia en el hotel de concentración del equipo en la Ciudad de México, el Club Deportivo hizo un llamado a la no violencia y a tomar medidas definitivas.

Este viernes varios aficionados llegaron con tambores al edificio, el equipo salió a la entrada para firmar autógrafos y se encontraron con ofensas, mentadas y reclamos en el marco del partido de este sábado en el que los Rojiblancos se enfrentan este sábado con el Cruz Azul en el clausura.

“Pongan huevos los de Chivas, que mañana cueste lo que cueste tenemos que ganar”, gritaban; los jugadores regresaron al hotel, mientras la gente lanzaba latas de cervezas.

La violencia aumentó cuando algunos tumbaron la valla de seguridad, rompieron vidrios y entraron al interior del hotel.

Esto sucede apenas 40 días después de los hechos violentos en el Estadio Corregidora en Querétaro, cuando se desató un enfrentamiento entre las barras del Atlas y Querétaro, lo cual tuvo consecuencias, pues la Federación Mexicana de Fútbol determinó medidas, como vetar a la barra del Querétaro y la de los equipos visitantes.

Chivas hace un llamado a tomar medidas definitivas ante violencia

“Lo ocurrido esta noche en nuestro hotel de concentración no representa a nuestra verdadera afición y se suma a una serie de hechos violentos impulsados por pseudoaficionados en distintas plazas del país con diferentes equipos, tanto en estadios como en canchas de entrenamiento”, señaló en un comunicado Club Deportivo Guadalajara.

En un mensaje difundido en sus redes sociales oficiales horas más tarde del incidente del viernes, el Rebaño Sagrado rechazó los actos en el hotel de concentración, hicieron un llamado a la no violencia y exhortaron a la Liga MX y a los clubes a tomar medidas definitivas para “recuperar el entorno familiar que nos ha sido arrebatado”.

También recordaron que hace unas semanas se tomó la decisión de no contar más con sus grupos de animación en los partidos que juegan como locales en Estadio Akron, hasta no tener los procesos adecuados para garantizar la seguridad.

“Es importante mencionar que el anonimato propicia que se escondan las personas que fomentan actitudes antisociales y por ello la Liga MX comenzó el proceso de credencialización de dichos grupos a nivel nacional: los que apoyan a Chivas se rehusaron a hacerlo, solo el 1% acudió al llamado”, señalaron.

Las Chivas se enfrentan a Cruz Azul este sábado 16 de marzo a las 21 horas. El Guadalajara perdió el pasado miércoles 1-3 con los Rayados de Monterrey, lo cual mantuvo al equipo, uno de los dos más emblemáticos de la liga, en el decimoquinto lugar.

Además, la directiva despidió este jueves al entrenador Marcelo Michel Leaño y nombró como sustituto de manera interina a Ricardo Cadena, quien dirigía al equipo de la liga expansión.