Elon Musk pagó casi la mitad de la donación de Amber Heard a la ACLU; se reveló en el juicio

La actriz Amber Heard había prometido $3.5 MDD al grupo de derechos civiles ACLU tras su divorcio de Johnny Depp.

Fuente Milenio Digital / Se reveló en el juicio que Elon Musk donó casi la mitad del dinero que prometió Heard a la ACLU (Especial)

Durante el juicio de Johnny Depp y Amber Heard, se dio a conocer que el magnate de Tesla, Elon Musk, cubrió casi la mitad de la donación a la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU). Tras su divorcio de Johnny Depp, la actriz Amber Heard anunció en agosto de 2016 que donaría los $7 MDD que recibió a diferentes organizaciones, entre ellas la ACLU.

Sin embargo, durante el juicio actual, se reveló que la actriz Amber Heard que interpreta a Mera en ?Aquaman? solo ha donado $1.3 MDD de los $3.5 millones de dólares que prometió hace casi 6 años.

El dinero que Amber Heard prometió a la ACLU era parte de su trabajo para apoyar a ?combatir la violencia contra las mujeres? y los otros $3.5 millones de dólares los donaría al Children´s Hospital de Los Ángeles.

¿Cuánto donó Elon Musk a la ACLU en nombre de Amber Heard?
En el desglose de los pagos que ha realizado Amber Heard a la ACLU, el multimillonario fundador de Tesla donó 500.000 dólares a la organización en nombre de Amber Heard, después de que comenzaran a salir tras el divorcio de la actriz de Johnny Depp en 2016.

El director de operaciones y consejero general, Terence Dougherty de la ACLU testificó en el juicio de Johnny Depp y Amber Heard, afirmando que la donación prometida a la organización aún no se ha pagado en su totalidad. Amber Heard solo ha donado $1.3 MDD de los $3.5 MDD.

De ese dinero los pagos se vieron reflejados de esta forma:

Amber Heard aportó 350.000 dólares directamente
Johnny Depp donó 100.000 dólares en nombre de Heard
Un fondo de Fidelity (una empresa de inversión) donó 350.000 dólares
Elon Musk donó 500.000 dólares
El pago de 500.000 dólares provino de una cuenta en la firma de inversión Vanguard, donde Terence Dougherty, director de operaciones de la ACLU sugirió que era un fondo creado por Elon Musk.

En el juicio uno de los abogados de Depp le preguntó si hubo mensajes con Musk al respecto, Dougherty dijo que sí, había un documento y correos electrónicos que habían presentado a los abogados en el caso con respecto al dinero.

Dougherty dijo que, según los correos electrónicos con Musk, la ACLU entendió que la donación de $3.5 millones de Heard se otorgaría durante 10 años.

El director de operaciones de la ACLU, dijo que el dinero de Heard se consideraba una «prenda», por lo que en lugar de un cheque de una sola vez, vendría con el tiempo.

Los abogados de Heard le dijeron previamente a la corte que ella tiene toda la intención de pagar el dinero, pero que por ahora necesita el acuerdo de divorcio para pagar sus honorarios legales.