Pasajero inexperto logra aterrizar un avión luego de que el piloto quedara inconsciente

“Tengo una situación grave aquí; mi piloto se ha vuelto incoherente”, dijo el pasajero pidiendo auxilio para aterrizar el avión.

Fuente Spdnoticias -Yazmin Navarro- PASAJERO INEXPERTO ATERRIZA AVIÓN (AP)

Un pasajero inexperto en manejo de naves logró aterrizar un avión en el aeropuerto de Florida, Estados Unidos, luego de que su piloto quedara inconsciente.

“Tengo una situación grave aquí; mi piloto se ha vuelto incoherente y no tengo ni idea de cómo pilotar el avión”, dijo el usuario al control de tráfico aéreo.

En consecuencia, un controlador aéreo le dio instrucciones específicas al pasajero para que este aterrizara el avión en el aeropuerto internacional de Palm Beach.

“Intente mantener las alas niveladas y vea si puede descender por mí. Empuje hacia adelante los controles y descienda a un ritmo muy lento”, le dijo el controlador aéreo.

Acto seguido, le da la orden de seguir la costa hacia el norte o hacia el sur, mientras de su lado hacen lo posible por localizarlo, dado que el pasajero no estaba seguro de su ubicación y no podía contar con el piloto.

De película: pasajero sin experiencia aterriza un avión
Cuando su piloto perdió el conocimiento, el pasajero de un avión Cessna Caravan, aterrizó la nave con nula experiencia pero bajo el asesoramiento de control aéreo.

Un vídeo obtenido por WPBF y CNN muestra el aterrizaje del avión, así como la llegada de los servicios de emergencia para ayudar al piloto.

Al tratarse de un vuelo privado, no se dieron a conocer más detalles sobre las personas a bordo, pero se sabe que eran dos más el piloto, que enfermó durante el viaje.

No obstante, LiveAT.net recopiló los audios de las conversaciones que mantuvo el pasajero con control aéreo.

“Acabas de presenciar el aterrizaje de un par de pasajeros en ese avión”, dice sorprendido el operador de la torre a un piloto de American Airlines que esperaba para despegar hacia Charlotte.

Impresionado, el piloto contesta: “¿Ha dicho que los pasajeros aterrizaron el avión? Oh, Dios mío. Gran trabajo”.