¿Quiénes fueron los inversionistas que dieron a Musk 7,100 mdd?

Los inversores buscan respaldar la oferta de 44 mil millones de dólares que Elon Musk hizo por Twitter.

Fuente El Financiero / Oracle es el que más dinero le dio a Musk firmando un cheque de mil millones de dólares. (AP)

Sequoia Capital, Andreessen Horowitz, Binance, Fidelity y otro gran grupo de inversores fueron quienes decidieron apoyar al empresario Elon Musk con 7 mil 100 millones de dólares para respaldar la oferta de 44 mil millones de dólares que el fundador de Tesla hizo por Twitter.

Según información del medio Techcrunch, el inversor de Tesla y cofundador de Oracle, Larry Ellison, es el que más dinero le dio a Musk firmando un cheque de mil millones de dólares, mientras que otras empresas como Sequoia Capital ha aportado 800 millones de dólares; VyCapital 700 millones de dólares; Binance financió 500 millones de dólares y Andreessen Horowitz invirtió 400 millones de dólares.

Por su parte, Ben Horowitz, cofundador y socio general de Andreessen Horowitz, publicó en sus redes sociales respecto a su inversión y lo que opina del fundador de SpaceX:

“Elon es la única persona que conocemos y quizás la única persona en el mundo que tiene el coraje, la brillantez y las habilidades para arreglar todo esto y construir la plaza pública que todos esperábamos y merecemos”, se lee en el tuit.

“Invertimos porque creemos en la visión de Ev y Jack de conectar el mundo y creemos en la brillantez de Elon para finalmente convertirlo en lo que estaba destinado a ser. Si bien Twitter es una gran promesa como plaza pública, adolece de una miríada de problemas difíciles que van desde bots hasta abuso y censura. Ser una empresa pública que depende únicamente de un modelo comercial publicitario exacerba todo esto”, también se lee en el hilo en Twitter.
Como resultado de las nuevas inversiones, el préstamo de margen de 12 mil 500 millones de dólares que había recibido Musk de Morgan Stanley y otros bancos se redujo a 6 mil 250 millones de dólares, también compartió el medio Techcrunch.