Detenidas, 11 personas vinculadas con ‘El Chueco’, presunto asesino de sacerdotes en Chihuahua

Foto de Fiscalía de Chihuahua / Dóriga Digital

La SSPC detalló que han sido detenidas 11 personas relacionadas con ‘El Chueco’, presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua

JUNIO 30, 2022.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunció la detención de 11 personas vinculadas a la célula criminal de José “N”, mejor conocido como El Chueco, presunto asesino de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín César Mora, además del guía turístico Pedro Palma, en Cerocahui, en el estado de Chihuahua.

Lo anterior fue detallado en la conferencia matutina desde Palacio Nacional por el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, quien apuntó que tres de ls 11 detenidos son familiares de El Chueco.

A partir de operaciones del 25 al 28 de junio se han logrado detener 11 personas vinculados a al célula criminal de José “N”, alias El Chueco, tres de ellos familiares”, apuntó.

“En los operativos llevados a cabo por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua también han sido asegurados armamento de alto calibre, vehículos y explosivos”.

Detenidos operativo El Chueco Urique Chihuahua / Foto de SSPC

La búsqueda de José “N”, presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico en el poblado de Cerocahui continúa de manera intensa en la zona de los hechos pero también en el resto del país.

La Fiscalía de Chihuahua acordó la publicación de una recompensa de hasta cinco millones de pesos “a quien aporte información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca directamente a la captura de José “N”.

El pasado 20 de junio, Campos Morales, de 79 años, y de Mora Salazar, de 80, intentaron auxiliar y brindar protección a Pedro Palma, quien entró en la iglesia huyendo de personas armadas, por lo cual fueron asesinados.

Después del ataque, los cuerpos fueron retirados de la parroquia Francisco Xavier en localidad de Cerocahui, lo que provocó la indignación de la sociedad mexicana, así como la exigencia de justicia por parte de la Iglesia mexicana.