Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez suben al podio como 1 y 2 en el GP de Azerbaiyán

Checo festeja en el podio de Bakú. (Foto: Reuters).

Checo Pérez ya es sublíder en el Campeonato de Pilotos tras desplazar a Leclerc: “Es el mejor resultado que podemos tener”

La escudería Red Bull Racing tuvo un día soñado en el Gran Premio de Azerbaiyán con el 1-2 de sus representantes, y para el mexicano Sergio Pérez el segundo sitio significó escalar al subliderato en el Campeonato de Piloto

Sergio Pérez se metió de lleno en la pelea por el título mundial de Fórmula 1. El mexicano consiguió el segundo lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán y subió al segundo puesto en el campeonato de pilotos, por detrás de Max Verstappen, quien ganó la carrera en Bakú.

Porque con este podio, la vuelta rápida y la salida precipitada de Charles Leclerc, el tapatío llegó a 119 puntos, 21 unidades por detrás de Mad Max (150).

El 1-2 de Red Bull Racing consolida su dominio en el campeonato de constructores (279 puntos), sobre todo ante el doble abandono de Ferrari (estancados en 199 unidades). El monegasco, que dominaba la temporada hasta el Gran Premio de Miami, no completó carrera por segunda vez en el año y no pudo sacar ventaja de la pole position.

El podio fue completado por George Russell, quien volvió a terminar por delante de su compañero Lewis Hamilton (4º), aún lejos de aquellas expectativas que se tenían del heptacampeón del mundo en esta temporada.

Checo aprovechó el abandono del monegasco Charles Leclerc para superarlo en el segundo lugar de la clasificación, la cual lidera el holandés Max Verstappen con 150 unidades, por 129 del tapatío y 116 del piloto de Ferrari.

Pérez llegó a Bakú con 110 unidades y arrancó desde la segunda posición, misma en la que se mantuvo y vio cómo en la vuelta 20 Leclerc se retiró por un problema en el motor de su monoplaza.

Checo Pérez termina segundo en el Gran Premio de Azerbaiyán y Red Bull consigue un soñado 1-2

Checo llegó a cinco podios en la Temporada 2022 de Fórmula Uno, con cuatro segundos lugares y una victoria en el Gran Premio de Mónaco.

En la tabla del Campeonato de Constructores también fue cosecha redonda para Red Bull, que se reafirmó en la cima al llegar a 279 puntos, mientras que Ferrari se quedó sin sumar y se mantuvo en 199 unidades.

Aunque Checo quería repetir un nuevo primer lugar, al final de la carrera valoró la victoria de Verstappen y que fue un gran día para su equipo, al tiempo de que pudo ascender a la segunda posición en el Campeonato de Pilotos.

“Creo que fue el llamado correcto del equipo (cuando les pidieron no pelear), Max estaba con una buena ventaja, y el 1-2 en este circuito es el mejor resultado que podemos tener”, puntualizó el mexicano.