Salma Luévano celebra sentencia del TEPJF al declarar que Gabriel Quadri incurrió en violencia política de género

Salma Luévano caracteriza a Gabriel Quadri / Pilar Espinoza – SDPNoticias

TEPJF ratifica sentencia contra Gabriel Quadri por comentarios transfobicos contra Salma Luévano

Salma Luévano celebró la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al declarar que Gabriel Quadri incurrió en violencia política de género.

A través de redes sociales, Salma Luévano festejó la ratificación del TEPJF contra el diputado Gabriel Quadri, al dictaminar que cometió violencia política de género por emitir comentarios contra las mujeres trans, especialmente hacía la diputada de Morena.

“Un logro más Sala Superior confirmó que el transfóbico de Gabriel Quadri sí cometió Violencia Política”, escribió Salma Luévano al compartir un mensaje en el que enfatiza que el diputado del PAN se habría topado contra pared.

En ese sentido, Salma Luévano alude que esta sería la primera sentencia para combatir la violencia política de género de un diputado federal.

La diputada trans de Morena acusó que detrás de los comentarios de Gabriel Quadri se encontraba el Frente Nacional por la Familia, pero la sentencia del TEPJF es un paso sin precedentes para combatir la violencia de género en México.

TEPJF confirma que Gabriel Quadri cometió violencia política de género contra Salma Luévano

La Sala Superior del TEPJF confirmó que el diputado Gabriel Quadri, cometió violencia política de género por emitir comentarios contra las mujeres trans, especialmente en contra de la diputada de Morena, Salma Luévano.

Lo anterior luego de que el diputado del PAN, Gabriel Quadri lanzara 11 mensajes en su cuenta de Twitter contra la comunidad trans.

“De un análisis integral y contextual, no se advierte que los mensajes denunciados tengan un vínculo directo y específico con alguna actividad legislativa del diputado, ni que se hubiese tratado de alguna crítica severa al trabajo legislativo de la diputada, pues más bien se trataron de manifestaciones en las que se utilizó un lenguaje discriminatorio y estigmatizante en contra de las mujeres trans”.

Sala Superior del TEPJF

De igual forma, los magistrados desecharon la resolución emitida por la Sala Regional Especializada, por lo que ahora debe emitir una nueva en la que determine:

  • Dejar insubsistente la determinación de incumplimiento de las medidas cautelares.
  • Tener por acreditada la violencia política de género de tipo simbólica por medios digitales en contra de la diputada de Morena.
  • No se acredita la reincidencia en la conducta por parte del diputado Gabriel Quadri, así como tampoco se justifica la pérdida de su modo honesto de vivir.