60 años de cárcel para exalcaldesa de Mixtla de Altamirano por el homicidio de su sucesora

La Fiscalía General de Veracruz informó este domingo que la expresidenta municipal de Mixtla de Altamirano, María Angélica “N”, fue sentenciada a 60 años por el homicidio de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que la condena también incluye el homicidio de Efrén Zopiyactle y Heriberto Sabino García, esposo y chofer de Maricela Vallejo quienes también murieron tras un ataque armado el pasado 24 de abril de 2019.

María Angélica “N” fue acusada de homicidio doloso calificado y el juez le impuso un pago de más de un millón 650 mil pesos para la reparación del daño.

La mujer ahora sentenciada fue detenida en noviembre de 2019 en el municipio de Zongólica tras una orden de aprehensión, que se obtuvo por tener suficientes elementos de prueba, por su entonces probable responsabilidad en el homicidio de Maricela Vallejo.

https://twitter.com/FGE_Veracruz/status/1195353085780082688?s=20&t=QOmrwUf3bP_edx5HnHyWVg

Maricela Vallejo falleció en un ataque armado en la carretera federal Orizaba-Zongolica a la altura del municipio de Los Reyes en 2019.

Tras su muerte, funcionarios y amigos lamentaron los hechos y llamaron a que las autoridades brindaran justicia en el caso.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, envió sus condolencias a la familia de Maricela Vallejo, señaló que “cobardemente arrebatan la vida a la alcaldesa” y condenó los hechos.

El secretario de Seguridad de Veracruz, Hugo Gutiérrez, detalló en ese momento se había desplegado un operativo para dar con los responsables del ataque armado.

Mientras que en el pleno de la Cámara de Diputados se guardó un minuto de silencio por el asesinato de la presidenta municipal.