AIFA, ¿el mejor aeropuerto de Latinoamérica? Esto dice el ranking Skytrax

La consultora británica Skytrax contradijo a AMLO sobre que el AIFA ‘es el mejor aeropuerto de América Latina’, no lo contempla en su listado de 2022 de los mejores aeropuertos del mundo. Foto: Tomada de video / El Financiero

No se contempla al AIFA ni a ninguna terminal aérea de México en el ranking de Reino Unido.

Recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en un spot que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ‘es el mejor aeropuerto de América Latina’; sin embargo, la consultora británica Skytrax contradice los dichos del mandatario, pues en su recuento de las mejores terminales aéreas del mundo en 2022 no figura ninguna de México.

De hecho la edición del 2022 del ‘The World’s Best Airports’ no considera en su top 10, ni en el 20 ningún aeropuerto de América Latina; sin embargo, el listado si considera tres aeropuertos de la región.

El listado, revelado en junio pasado ,posicionó en primer lugar al Aeropuerto Internacional Hamad, que se ubica en Doha, Catar. Además, es una de las terminales aéreas más lujosas del mundo.

En el ranking de mejores aeródromos del mundo de este año, se enlistan solo tres de América Latina, siendo el Aeropuerto Internacional ‘El Dorado’, Luis Carlos Galán Sarmiento, ubicado en Bogotá, Colombia, el que ocupó la mejor clasificación en la posición 35.

Le siguen las terminales aéreas de Quito, Ecuador, -en el sitio 39 a nivel mundial- como el segundo lugar de la región, mientras que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima, Perú, se lleva la tercera posición a nivel Latinoamérica y la posición 73 a nivel mundial.

AMLO presume el AIFA, como el ‘mejor América Latina’

Con motivo de la promoción de su Cuarto Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió el viernes pasado en sus redes sociales un spot en el que presume las obras de su gobierno.

‘Durante los gobiernos neoliberales nuca hicieron una obra como esta, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles’ dice en el video grabado en las instalaciones del AIFA y destaca que se construyó en dos años y medio y se ahorraron 100 mil millones de pesos.

‘Es el mejor aeropuerto de América Latina, lo hicieron trabajadores de la construcción, los ingenieros militares y la Secretaría de la Defensa Nacional’, resaltó el presidente en la grabación de 30 segundos.